Arizona entre las economías con mayor igualdad racial

Arizona entre las economías con mayor igualdad racial

El tema referente a la desigualdad racial ha cobrado más fuerza en las últimas semanas: protestas en todo Estados Unidos en contra de la violencia policial y el racismo han estallado en respuesta a la muerte de George Floyd.

Para determinar qué estados tienen la mayor igualdad racial en términos de empleo y riqueza, WalletHub, sitio web dedicado al estudio de finanzas personales, comparó la diferencia entre los estadounidenses en áreas como el ingreso anual, la tasa de desempleo y la tasa de propiedad de vivienda en los 50 estados y el Distrito de Columbia.

El estudio arrojó que el estado de Nuevo México, se encuentra en el primer lugar de las economías estatales con la mayor igualdad racial con un 79.92 por ciento, seguido de Alaska con un 77.67 por ciento y el estado de Arizona en el tercer lugar con el 73.30 por ciento.

La situación actual es el momento justo para evaluar qué estados aún están faltos de la promoción de la igualdad financiera en el tema racial, y tomar como ejemplo a estados como Arizona para replicar sus prácticas en dicha cuestión.

Fuente: El Imparcial / Foto: Sugarhill – Fotolia

Comments

comments

menu
menu