Arizona rompe record en numero de casos

Arizona rompe record en numero de casos

El estado de Arizona estableció ayer un récord de un día de muertes diarias por COVID-19, ya que las hospitalizaciones por el aumento superaron las 5,000 por primera vez.

El Departamento de Servicios de Salud del estado informó 335 nuevas muertes por COVID-19, y 232 de las atribuidas a COVID-19 después de las últimas revisiones periódicas de certificados de defunción anteriores.

Con su sistema de atención médica luchando por hacer frente, Arizona tenía un récord de 5,082 pacientes con COVID-19 ocupando camas para pacientes hospitalizados hasta el lunes, incluido un récord de 1,183 en camas de cuidados intensivos. Los pacientes de COVID-19 ocuparon el 66% de todas las camas de cuidados intensivos en todo el estado y el 59% de todas las camas de hospitalización.

Arizona sigue siendo el estado del país con la peor tasa de diagnóstico de COVID-19, con uno de cada 109 residentes diagnosticados con la enfermedad. La tasa de diagnóstico se calcula como la población total del estado dividida por el número de casos nuevos durante la semana pasada.

El récord anterior de muertes diarias del estado fue de 297 y se informó sólo cinco días antes, el 5 de enero. Ese informe también incluyó muchas de las revisiones de certificados de defunción.

 

Comments

comments

menu
menu