Cambian fecha limite para registrarse para votar

Cambian fecha limite para registrarse para votar

Los arizonenses que aún no están registrados, pero quieren votar en esta elección solo tienen hasta mañana jueves 15 de octubre para registrarse.

En una orden emitida el martes por la noche, el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito dictaminó que el juez del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Steven Logan, actuó ilegalmente cuando extendió la fecha límite de registro de votantes del estado del 5 de octubre al 23 de octubre.

«La orden del tribunal de distrito fue un obvio abuso de discreción», escribieron los jueces.

Pero dos de los jueces de apelación dijeron que no tiene sentido agravar el problema deteniendo inmediatamente todos los nuevos registros. En cambio, dejaron la puerta abierta durante dos días más.

Potencialmente más importante, la orden establece que cualquier persona que se registre después del 5 de octubre, como lo permitió Logan, conservará su derecho a votar el 3 de noviembre a pesar de no cumplir con la fecha límite original. El único requisito es que sus formularios de registro deben «llegar a las oficinas electorales del condado» antes de la fecha límite del jueves por la noche de esta semana.

 

Comments

comments

menu
menu