Celebra Arizona el Día de los Pueblos Indígenas

Celebra Arizona el Día de los Pueblos Indígenas

Fuente/Foto: El Imparcial

El pasado 2020, el gobernador Doug Ducey firmó una declaración para proclamar oficialmente el 12 de octubre como Día de los Pueblos Indígenas, celebrado por las 22 naciones tribales reconocidas federalmente en Arizona.

574 tribus son reconocidas alrededor de los Estados Unidos y existen 476 millones de indígenas en todo el mundo; el Día de los Pueblos Indígenas abre la posibilidad de ver y escuchar una representación precisa de quiénes son dichos pueblos, de dónde vienen y cómo avanzarán.

Honrar los sacrificios, desafíos e ideas por las que luchan y así comprender su posición en la actualidad; tener un día para compartir tradiciones, valores y la oportunidad de fortalecer la humildad cultural y abrir debates, así como representar el equilibrio entre triunfo y desafío.

La conmemoración invita a conocer la verdadera historia de los nativos americanos y Cristóbal Colón; al encontrar el balance entre ambas historias surge la oportunidad de descubrir las raíces como nación, además de ser un recordatorio para honrar las contribuciones y caídas de los nativos americanos.

Comments

comments

menu
menu