Cierra Metrocenter Mall en Arizona

Cierra Metrocenter Mall en Arizona

Metrocenter, alguna vez uno de los centros comerciales más grandes del Valle, cerrará sus puertas definitivamente a fines de junio.

El centro comercial, que había tenido problemas durante la última década cuando el comercio minorista sufrió un cambio mayorista después de la gran recesión, no pudo superar los cierres relacionados con la pandemia de Covid-19, según un informe de ABC15.

En una carta a los inquilinos restantes, el Gerente General de Metrocenter dijo que el centro comercial cerraría definitivamente el 30 de junio. Quedaría abierto para que los inquilinos recojan sus equipos y bienes hasta el 15 de julio.

El centro comercial de 47 años fue una vez el faro del panorama minorista del Valle, pero desde la Gran Recesión en 2008 ha luchado por su relevancia. La nueva propiedad había lanzado planes para la revitalización, pero el centro comercial está nuevamente a la venta.

El centro comercial tiene un plan de reurbanización, cortesía de su actual propietario Carlyle Development Group. Una característica detallada sobre la propiedad por el Business Journal analizó por qué Carlyle está buscando vender la propiedad. Funcionarios de la ciudad de Phoenix dicen que el plan de reurbanización seguirá al nuevo propietario.

Parte del centro comercial ha sido remodelado. En junio de 2019, Southwest Property Corp., con sede en Colorado, compró una de las tiendas ancla, una JCPenny cerrada, y tiene planes para una nueva remodelación.

En 2017, el primer intento de remodelación de Carlyle comenzó cuando abrió una tienda independiente de Walmart en el sitio de una tienda por departamentos arrasada de Broadway en el extremo sur del centro comercial.

Fuente: El Imparcial

Comments

comments

menu
menu