Emite veredicto de DACA Suprema Corte

Emite veredicto de DACA Suprema Corte

El Cuerpo Consular de Arizona, organización que representa a 39 consulados del estado, informó mediante un comunicado de prensa, su satisfacción por el favorecedor dictamen sobre DACA: programa que protege de la deportación a miles de inmigrantes que llegaron al país siendo niños.

«El veredicto de la Corte Suprema es un gran alivio para los miles de beneficiarios de Arizona y las familias que actualmente tienen el estatus de DACA», dijo Jorge Mendoza Yescas, Cónsul General de México en Phoenix. «Nuestras oficinas trabajan con estos jóvenes y sus familias todos los días y sabemos el increíble estrés que sienten como resultado de su estatus migratorio», dijo.

Los miembros latinoamericanos del cuerpo consular de Arizona representan a los consulados de México, Guatemala, Ecuador, El Salvador, Honduras, Perú, Chile, Brasil y Costa Rica. El presidente Alfredo Molina representa a España, que también forma parte del cuerpo consular.

En el estado de Arizona, aproximadamente 24,000 residentes tienen actualmente la protección de DACA, según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, la agencia federal que adjudica los beneficios de inmigración. DACA fue establecido por orden ejecutiva en 2012 por el entonces presidente, Barack Obama para brindar protección a ciertos inmigrantes menores de 30 años, comúnmente conocidos como Dreamers, sin antecedentes penales y que llegaron al país siendo niños. DACA les permite obtener un permiso de trabajo de dos años y les otorga protección contra la deportación.

Comments

comments

menu
menu