Entrará Arizona en fase de recuperación

Entrará Arizona en fase de recuperación

Una nueva línea estratégica para la fase de recuperación económica que prioriza la salud y distanciamiento físico, es la que se ejecutará en Arizona a partir del 16 de mayo, anunció el gobernador Doug Ducey en comunicado de prensa.

La instrucción ‘Stay at home’, finaliza este viernes 15 de mayo y será sustituida por los criterios de selección emitidos por la Casa Blanca y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC); su objetivo es mitigar el riesgo de resurgimiento de COVID-19, proteger a las poblaciones vulnerables y guiar la reapertura de negocios con mayor distanciamiento físico y medidas de seguridad los lugares.

La nueva estrategia está basada en esfuerzos integrales de Arizona para frenar la propagación de COVID-19 y proteger la salud pública: aumentar la disponibilidad y frecuencia de las pruebas; seguimiento de métricas clave de salud, como casos sintomáticos notificados y uso de la sala de emergencias; levantamiento de la capacidad del hospital de sobretensión para ser utilizado según sea necesario; expandir el rastreo de contactos en todo el estado; implementar protocolos de seguridad mejorados para proteger a quienes viven y trabajan en instalaciones de alto riesgo, como hogares de ancianos; y proporcionar orientación de salud pública a empresas e individuos para garantizar el distanciamiento físico continuo.

«Desde el comienzo de esta pandemia, Arizona ha adoptado un enfoque tranquilo y constante para proteger la salud y frenar la propagación de COVID-19», dijo el gobernador Ducey. “Hoy, nuestros hospitales tienen la capacidad de brindar atención a quienes la necesitan; nuestros negocios están implementando y adaptándose a nuevas medidas de distanciamiento físico; y los datos muestran que Arizona se dirige en la dirección correcta. Es hora de avanzar con los próximos pasos de la recuperación económica de Arizona, mientras continuamos haciendo de la salud y la seguridad nuestra prioridad número uno. Estoy agradecido a todos los arizonenses por su asociación y cooperación durante estos tiempos difíciles. Al seguir los datos y las recomendaciones de los funcionarios de salud pública, podemos seguir avanzando juntos de manera segura y responsable”, puntualizó el mandatario.

Comments

comments

menu
menu