Mientras Texas sufre nevadas y apagones, Ted Cruz abandona a texanos huyendo a Cancún

Mientras Texas sufre nevadas y apagones, Ted Cruz abandona a texanos huyendo a Cancún

Usuarios de redes sociales están furiosos por la noticia de que el senador por Texas, Ted Cruz, viajó a Cancún, México, mientras el estado que representa en el Senado sufre temperaturas gélidas, nevadas, apagones, y escasez en el suministro de agua.

Chad Pergram, de Fox News, confirmó a través de Twitter que Ted Cruz viajó a Cancún.

“Colega Paul Steinhauser confirma que el senador republicano por Texas Ted Cruz viajó a Cancún en medio de la tormenta y apagones en Texas. Fuente del GOP (Grand Old Party [Partido Republicano]): “Las fotos hablan por sí solas”.

12 millones de texanos, con interrupciones de servicio de agua

Hasta este jueves, más de medio millón de texanos se encontraban aún sin electricidad; además, según el Texas Tribune, 12 millones de habitantes del estado han sufrido interrupciones en el servicio de agua.

Las autoridades del estado han señalado que las personas hiervan el agua corriente antes de beberla después de los daños ocasionados a las cañerías por varios días de temperaturas extremadamente bajas.

Las nevadas, apagones y problemas de agua causados por la tormenta invernal en Texas no son el único problema, pues aún permanece el problema de la pandemia por COVID-19, la cual ha puesto restricciones en viajes.

En México, los contagios continúan, aunque se han visto disminuciones en las hospitalizaciones. México cruzó esta semana el umbral de los dos millones de contagios y ha reportado más de 177,000 muertes hasta este 18 de febrero, con lo cual sigue solidificando su funesto tercer lugar entre los países con más muertes por la enfermedad, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.

Quintano Roo, el estado donde se encuentra Cancún, tiene hasta el momento 19,738 contagios y ha reportado 2,349 muertes por COVID-19.

Comments

comments

menu
menu