Nets y NBA investigan a Irving por video de fiesta

Nets y NBA investigan a Irving por video de fiesta

Los Nets de Brooklyn y la NBA abrieron una investigación sobre la conducta de Kyrie Irving, mostrado en un video durante una reunión familiar bajo techo y sin portar una mascarilla.

El gerente general Sean Marks dijo el martes que el equipo está revisando las circunstancias con Irving y la liga para determinar si el jugador cumplió los protocolos de salud y seguridad establecidos durante la pandemia.

En un comunicado Marks agregó que no se ha definido una fecha para que Irving regrese con el equipo.

Ante la pregunta de si confía que Irving volverá esta temporada con los Nets, el coach Steve Nash respondió: “Seguro”. Pero no dio ningún detalle de cuándo podría ocurrir ello.

“Como lo dije, en este momento me tengo que enfocar en entrenar a un equipo y sacar lo mejor de éste”, comentó el estratega canadiense. “Entonces no puedo hacer ninguna predicción o pronóstico sobre situaciones que se encuentran fuera de mi edificio”.

El video difundido en redes sociales parece mostrar una celebración familiar, aunque no está claro cuánta gente asistió.

Irving se perdió el martes su cuarto encuentro consecutivo por lo que los Nets han descrito como un asunto personal, el martes por la noche, ante Denver.

Posiblemente tendrá que someterse a una cuarentena a su regreso y podría ser multado si la NBA determina que violó las reglas impuestas por la pandemia.

James Harden de los Rockets de Houston fue multado con 50.000 dólares cuando asistió a una fiesta privada intramuros, infringiendo los protocolos que prohíben reuniones de 15 o más personas bajo techo, así como asistir a un bar, club nocturno o un establecimiento similar.

Comments

comments

menu
menu