Ocho mexicanos en el radar de la Bundesliga

Ocho mexicanos en el radar de la Bundesliga

Se espera que los futbolistas jóvenes mexicanos den un paso hacia el futbol de Europa, en los últimos años eso podría cambiar, puesto que dentro de la Bundesliga de Alemania tendrían en la mira a varios elementos mexicanos de acuerdo conPavel Pardo, exjugador del Stuttgart, quien sería el encargado de promover a los aztecas.

El exmediocampista ganó el título de la liga de Alemania durante la temporada 2006-2007 junto al también mexicano, Ricardo Osorio, se dedica actualmente a ser embajador de la Bundesliga, algo que sería benéfico para el futbol azteca y varios futbolistas.

En entrevista para TUDN, Pável aseguró que la Bundesliga busca a varios jugadores mexicanos: “Justo hoy estaba hablando de algunos en Alemania. En el número uno, obviamente, está Jonathan González, (Rodolfo) Pizarro, que ya lo tenemos en la MLS (Roberto) Alvarado es otro, Andrés Iniestra de Pumas, César Montes, ‘Charly’ Rodríguez y, el más importante, ‘J. J.’ Macías”.

Aunado a estos nombres se suma el de Eduardo ‘Chofis’ López, jugador de Chivas, quien ha sido situado en la Bundesliga recientemente pero no se ha mencionado mucho al respecto de este caso. Mientras que de los antes mencionados, José Juan Macías, delantero de Chivas de Guadalajara, es el único que ha sonado para elBorussia Dortmund en su momento pero nada se concretó.

Pardo estuvo durante dos años y medio dentro del futbol de Alemania, periodo en el que logró anotar un total de 6 goles y dio 17 asistencias en 94 partidos oficiales, por lo que es recordado con cariño por la afición del Stuttgart.

Comments

comments

menu
menu