Plan de acción COVID-19 mejorado

Plan de acción COVID-19 mejorado

Tras el aumento de casos de COVID-19 y las personas que han requerido ser hospitalizadas, el gobernador de Arizona anunció acciones mejoradas para contener la propagación del virus y cuidar de los habitantes más vulnerables.

Estas nuevas acciones están basadas en los esfuerzos del estado para la promoción de pruebas rápidas y ampliar el seguimiento a los contactos; aumentar la conciencia sobre las medidas de distanciamiento y cobertura facial, incluida la autorización de los gobiernos locales para implementar medidas de mitigación mejoradas, así como proporcionar 10 millones de dólares para EPP – seguro para trabajadores del sector salud y primera línea-, y máscaras faciales adicionales, entre otras.

«Seguimos centrados al cien por ciento en proteger la salud pública y salvar vidas», dijo el gobernador Ducey. “A medida que continuamos repartiendo las pruebas y priorizando a nuestras poblaciones más vulnerables, las acciones intensificadas de hoy ayudarán a contener aún más la propagación de COVID-19 al exigir un mayor cumplimiento de las medidas de salud pública, expandir el rastreo de contactos y proporcionar recursos adicionales para impulsar el esfuerzo de salud pública. Necesitamos redoblar nuestros esfuerzos y necesitamos que todos hagan su parte. Continuaremos rastreando de cerca los datos, trabajando con funcionarios de todo el estado y haciendo de esto nuestra máxima prioridad”, expuso el mandatario.

Comments

comments

menu
menu