Selección francesa de rugby reporta cinco casos de covid-19

Selección francesa de rugby reporta cinco casos de covid-19

Cinco nuevos jugadores del XV de Francia dieron positivo, entre ellos el capitán Charles Ollivon, anunció este lunes la Federación Francesa de Rugby, a seis días del partido de los Bleus frente a Escocia.

Cyril Baille y Peato Mauvaka, del Toulouse, Romain Taofifenua y Charles Ollivon, del Toulon, así como Brice Dulin, de La Rochelle, no podrán enfrentarse a Escocia, el domingo en el Torneo de las Seis Naciones. 

Sus positivos elevan a catorce el número de casos de covid en el seno de la selección y del equipo técnico, tras el seleccionador Fabien Galthié, el medioscrum Antoine Dupont o el pilar Mohamed Haouas.

Dos miembros del equipo técnico son considerados como sospechosos, añade la FFR.

El hooker Gaetan Barlot (0 partidos internacionales, Castres Olympique), el pilar Thierry Paiva (0 partidos internacionales, Union Bordeaux Bègles), el segunda línea Cyril Cazeaux (0 partidos internacionales, Union Bordeaux Bègles), el tercera línea Baptiste Pesenti (2 partidos internacionales, Section Paloise) y el fullback  Thomas Ramos (14 partidos internacionales, Stade Toulousain) han sido llamados como refuerzos.

Con vistas a un aislamiento, el regreso al domicilio de los jugadores y de los miembros del equipo técnico concernidos está en curso», precisa el comunicado de la federación.

El regreso a un entrenamiento colectivo está fijado para el miércoles 24 de febrero bajo reserva de los resultados de los test realizados cada 24 horas», añade la instancia.

Líder del Torneo de las Seis Naciones, tras dos triunfos en Italia (50-10) y en Irlanda (15-13), el XV de Francia debe recibir a Escocia esta semana en el Stade de France antes de acudir a Inglaterra el 13 de marzo, para medirse a Gales la semana siguiente.

Comments

comments

menu
menu