3 estados definen la ajustada pelea por el crucial control del Senado

3 estados definen la ajustada pelea por el crucial control del Senado

HANNAH MATTIX/AP

Los republicanos parecen encaminados a recuperar la Cámara de Representantes, pero el control definitivo del Congreso aún es incierto y dependerá de tres batallas de resultados aún incierto.

A falta de muchos resultados oficiales tras las elecciones de este martes, el Partido Republicano recuperaría el control de la Cámara de Representantes, según proyecciones, pero hasta ahora los números descartan una «ola roja» y muestran una dura resistencia de los demócratas en luchas clave.

Según la cadena estadounidense CBS, socia de BBC, los republicanos se perfilan como mayoría en la cámara baja del Congreso. Sólo necesitan ganar cinco escaños que están ahora en manos demócratas para recuperar el control.

Pero las matemáticas son más complejas para el Senado, que renueva a un tercio de sus miembros con algunas carreras demasiado igualadas como para anticipar quién gana.

Una de las tres carreras decisivas, en el estado de Georgia, podría definirse en otra elección el 6 de diciembre, fecha hasta la que habría que esperar para ver qué partido controla definitivamente el Senado.

Comments

comments

menu
menu