Afecta el muro a Arizona

Afecta el muro a Arizona

Finalmente el Pentágono envió al Congreso una lista de 20 páginas de proyectos de construcción militar, incluyendo seis en Arizona, que podrían ser recortados para pagar el muro del presidente Donald Trump a lo largo de la frontera con México.

El documento enumera cientos de proyectos previstos en los Estados Unidos y el mundo por un valor aproximado 2.9 mil millones de dólares, con un total de aproximadamente 150 millones de los proyectos militares de Arizona en riesgo.

No todos estarán sujetos a cortes, escribió el Departamento de Defensa, lo que dificulta determinar exactamente cuál sería más vulnerable.

Cinco proyectos en cuatro ubicaciones en el estado están listados para posibles recortes en el año fiscal 2019: dos en la Base de la Fuerza Aérea Luke y una en la Base de la Fuerza Aérea Davis-Monthan, Campamento Navajo y la Estación Aérea del Cuerpo de Marines de Yuma.

En la Base de la Fuerza Aérea Luke, los dos proyectos relacionados con el F-35 están en peligro de sufrir un recorte de 40 millones.

Sin embargo, la senadora Martha McSally dijo en una declaración la semana pasada que Trump, el vicepresidente Mike Pence y el secretario interino de Defensa Patrick Shanahan le aseguraron que “ningún proyecto de construcción militar de Arizona del año fiscal 2019 se verá afectado”.

Ella expresó su preocupación en el pasado por los proyectos estatales que perdían fondos para el muro fronterizo.

“He luchado por la Base de la Fuerza Aérea Luke, conozco de primera mano el tesoro nacional que es, y voy a luchar para asegurarme de que los recursos que necesitan para esos proyectos para el F-35 sean financiados”, dijo McSally.

La senadora Kyrsten Sinema le dijo que también quería proteger los fondos militares de Arizona.

“En este momento, la Base de la Fuerza Aérea Luke está esperando 40 millones solo este año, ahora esos fondos están en riesgo y es realmente preocupante porque esta construcción debe completarse en marzo de 2021”, afirmó.

Un edificio de equipo de $ 30 millones en Fort Huachuca fue el único proyecto de Arizona en la lista de posibles recortes en el año fiscal 2018.

A nivel nacional, los demócratas expresaron la esperanza de que al saber a qué proyectos locales podrían dirigirse, los legisladores tendrían más probabilidades de anular el veto de Trump de una medida destinada a prevenir los recortes.

Trump declaró una emergencia nacional en la frontera con México el mes pasado después de que el Congreso lo limitó a poco menos de 1.4 billones para construir el muro fronterizo, invocando una ley que le permitiría desviar otros fondos del presupuesto, 3.6 billones de la construcción militar, para construir las estructuras y cumplir su promesa principal de la campaña 2016.

La Cámara votó para bloquear su emergencia por 245-182 en febrero y el Senado le siguió, con McSally en contra de la resolución y Sinema a favor de la misma.

Fuente: http://prensahispanaaz.com/

Comments

comments

menu
menu