Cristiano Ronaldo llega a los 600 goles en clubes

Cristiano Ronaldo llega a los 600 goles en clubes

¿Podrá superar Cristiano Ronaldo la meta de los 500 goles dentro de liga que sólo el checo-austriaco Josef Bican (537 goles) y el húngaro Ferenc Puskás (514 goles) han logrado?
Esta barrera nadie ha podido franquearla desde los años sesentas, década en que Ferenc Puskás anotó sus 514.

En una carrera de 17 años dentro del futbol europeo, Cristiano Ronaldo ha anotado 600 goles en clubes, pero en distintos torneos.

De los 600 goles, 450 los hizo en el Real Madrid en tan sólo 438 partidos de Liga, 118 en el Manchester United en 292 juegos y cinco en el Sporting de Portugal, equipo con el que jugó por sólo un año en la temporada 2002-2003, en 25 partidos.

La racha de gol sigue acompañando al portugués que, desde que inició en el Real Madrid en el 2009, ha aumentado su media goleadora de 0.16, al inicio de su carrera futbolística en el Sporting, a 1.03 goles por partido.

El delantero del Real Madrid está a tan sólo 127 goles de romper una marca que sólo dos jugadores en la historia del futbol han logrado y a 167 de convertirse en el máximo anotador de toda la historia futbolística.

De acuerdo a los partidos que ha jugado en el Real Madrid, Cristiano Ronaldo juega 33 partidos en promedio por temporada.

Un camino díficil de seguir sin duda, pero el delantero del Real Madrid no ha defraudado y se ha vuelto el mayor goleador de la liga española, superando en goles a Messi (358 goles), su principal competencia cuando se habla de quién es el mejor jugador del mundo.

Cristiano regresa al Real Madrid después de su ausencia debida a una sanción para enfrentarse contra el Betis. “Estamos contentos de tener de nuevo a Cristiano Ronaldo. Espero que sea la última vez que no podamos contar con él. Lo veo contento, muy feliz, porque lo que le gusta es jugar…», dijo Zinedine Zidane, el técnico del Real Madrid.

En este encuentro contra el Betis intentará batir la marca de 73 partidos anotando goles que el Santos de Pelé fijó de 1961 a 1963. El pasado domingo, el Real Madrid empató está marca en el partido contra el Real Sociedad.

Comments

comments

menu
menu