Importantes cambios en procesos de Green Card bajo el Gobierno de Biden

Importantes cambios en procesos de Green Card bajo el Gobierno de Biden

Una orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitida el 2 de febrero, dará más beneficios a inmigrantes que soliciten la residencia permanente, o Green Card, además de otras visas para empleo.

El Gobierno de Biden implementó más de 140 cambios en procesos migratorios que tienen la intención de acabar con varias políticas antimigratorias de Donald Trump, su antecesor en la Casa Banca.

Las nuevas políticas de Biden serán favorables para los solicitantes de todo tipo de visas, tanto laborales como para víctimas de delitos, hasta para proceso de naturalización.

Te contamos de cinco importantes cambios que fueron consecuencia de la orden ejecutiva de Biden.

Trámites de urgencias

A partir de junio, los funcionarios del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) ya podrán tener el poder discrecional de aceptar casos considerados como urgentes. Tales peticiones de considerar casos con urgencias se realizan por medio de organizaciones sin fines de lucro y o grupos culturales.

Permisos laborales

El USCIS aumentó la expiración de la Autorización de Empleo a dos años, tanto para permisos iniciales como para las renovaciones.

Esta nueva medida reducirá la cantidad de peticiones de autorización de empleo que recibe USCIS y permitirá que se transfieran recursos limitados a otras áreas prioritarias.

Seguro Social

Las políticas de Biden llevan esa tendencia de intentar acelerar procesos de migración. Los funcionarios permitirán que los inmigrantes, cuando soliciten la Green Card, puedan aplicar por un número de Seguro Social.

El proceso será por medio del Formulario I-485 o la solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus.

Comments

comments

menu
menu