Ordenan arresto de cinco policías acusados de matar a joven mexicano en Georgia

Ordenan arresto de cinco policías acusados de matar a joven mexicano en Georgia

Cinco policías de Georgia recibieron órdenes de aprehensión debido a su participación en el arresto violento que provocó la muerte de un joven mexicano en el 2019.

El gran jurado emitió el pasado lunes las órdenes de arresto a los agentes identificados como Robert Butera, Quinton Phillips, Mason Lewis, Marcus Stroud y Gregory Bowlden, quienes dispararon a Fernando Rodríguez, de 24 años, más de 15 veces con sus pistolas eléctricas y luego lo asfixiaron al someterlo durante el arresto.

La Fiscalía del condado de Henry, al sureste de Atlanta, informó que los policías deben entregarse a más tardar este martes luego que el jurado los acusara el pasado viernes de asesinato por la muerte de Rodríguez, quien estaba desarmado a la hora de su brutal detención.

El arresto de Rodríguez

Fernando Rodríguez murió asfixiado el 20 de septiembre de 2019 durante el arresto que tuvo lugar el 20 de septiembre del 2019 cuando la víctima asistió al Imagine Concert Music Festival. La detención fue grabada por las cámaras corporales de los agentes.

El video muestra que Rodríguez estaba caminando desnudo por media calle cuando los policías le ordenan que se detenga. Al no responder a los llamados de los agentes, éstos le disparan con su pistola taser y el joven cae al piso mientras le continúan aplicando descargas eléctricas.

Ahí en el suelo, los policías lo esposaron y le aplicaron presión en su cuerpo, lo cual acabó el joven de 24 años siendo asfixiado y asesinado.

Cargos de asesinato a policías

El gran jurado le imputó con múltiples cargos de asesinato y asalto agravado; además, los policías fueron acusados de violar sus juramentos por la manera brutal en que llevaron a cabo el arresto.

En julio de este año, las autoridades de la localidad en Georgia llegaron a un acuerdo con la familia de pagarle 3 millones de dólares como compensación por la muerte de su hijo.

Comments

comments

menu
menu