Panel de la FDA avala vacuna de Pfizer para niños de 5 a 11 años

Panel de la FDA avala vacuna de Pfizer para niños de 5 a 11 años

Un grupo de asesores estadounidenses avaló el martes las dosis para niños de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19, con lo que Estados Unidos está más cerca de empezar a vacunar a los niños de 5 a 11 años.

La comisión asesora de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) votó por unanimidad, con una abstención, que los beneficios de la vacuna para prevenir el COVID-19 en ese grupo de edad superan cualquier riesgo potencial, incluido un efecto secundario relacionado con el corazón que ha sido muy raro en adolescentes y adultos jóvenes que reciben una dosis mucho más alta.

La FDA no está obligada a seguir la recomendación del panel y se espera que tome su propia decisión en los próximos días.

Último paso de la FDA para aprobar vacunas para niños

Si la FDA autoriza las dosis pediátricas, aún faltaría un paso: la semana próxima los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades deben decidir si las recomiendan y cuáles niños deben recibirlas.

Si bien el riesgo de COVID-19 grave es menor en niños que en adultos, se han registrado casos entre los de 5 a 11 años, incluidas 8.300 hospitalizaciones —un tercio de las cuales requirieron cuidados intensivos— y casi 100 muertes.

Comments

comments

menu
menu