Recurrirán a la UEFA tras silbidos contra Glen Kamara

Recurrirán a la UEFA tras silbidos contra Glen Kamara

El Glasgow Rangers recurrió a la UEFA después de los silbidos de los aficionados del Sparta de Praga a su centrocampista Glen Kamara el jueves en un partido de Europa League, un jugador que hace unos meses ya recibió insultos racistas por parte del defensa del club checo Ondrej Kudela, anunció el entrenador de los escoceses Steven Gerrard.

No es la primera vez que los seguidores del Sparta de Praga se ven relacionados con un incidente de este tipo: en agosto, el jugador de AS Mónaco, Aurélien Tchouaméni, sufrió gritos racistas en la victoria de los monegascos en la capital checa, en un partido de clasificación para la Champions League.

Sancionado por la UEFA, el Sparta debía jugar el partido contra el Rangers a puerta cerrada. Pero el órgano rector de futbol europeo autorizó finalmente la presencia de unos 10 mil espectadores, la mayoría de ellos niños.

Abucheado durante todo el duelo, Kamara había sido víctima de insultos racistas por parte de Kudela en un partido de Europa League la temporada pasada, lo que le valió al checo una suspensión de diez partidos.

El centrocampista de 25 años, nacido en Finlandia de padres sierraleoneses, fue expulsado el jueves tras ver dos tarjetas amarillas.

Justo después del encuentro, el entrenador del Rangers, Steven Gerrard, aseguró que no se dio cuenta de la hostilidad del público hacia su futbolista.

Fui consciente (del incidente) después de volver a ver el partido con el sonido de las gradas y estoy bastante sorprendido de no haberme dado cuenta en el momento», aseguró el excapitán del Liverpool.

«Hablé con Glen Kamara y esa conversación seguirá siendo privada. Glen está bien», añadió.

«Hay cientos de miles de personas, quizá incluso más, que están decepcionados y frustrados porque este problema ocurre demasiado a menudo y desafortunadamente las sanciones no son suficientes«.

«El Rangers recurrirá a la UEFA», anunció Gerrard.

El abogado de Kamara, Aamer Anwar, dijo de su lado que «Praga (tenía) un serio problema con el racismo». «Como de costumbre, la UEFA es invisible».

Comments

comments

menu
menu