Republicanos amenazan con cerrar el Gobierno para bloquear mandatos de vacunación de Biden

Republicanos amenazan con cerrar el Gobierno para bloquear mandatos de vacunación de Biden

Con menos de tres días, los demócratas en el Congreso buscan evitar un posible cierre de Gobierno debido a falta de acuerdo con algunos representantes republicanos que intentan eliminar el presupuesto para los mandatos de vacunas.

Pese al peligro potencial que presenta la nueva variante de COVID-19, ómicron (designada de “preocupación” por la Organización Mundial de la Salud), en el mundo y en el país — este miércoles, Estados Unidos registró el primer caso de COVID-19 con la variante ómicron en California— , los senadores republicanos Mike Lee y Robert Marshall están planeando bloquear el financiamiento parcial con la intención de que se prohíban los fondos para financiar los mandatos de vacunas para las empresas privadas.

El Congreso tiene hasta el viernes para aprobar el financiamiento parcial del Gobierno federal, pero diferentes desacuerdos tienen a los demócratas luchando para convencer a republicanos que los respalden y logren evitar el cierre.

Tribunal contra mandato de vacunación

Hace unas semanas, un tribunal federal de apelaciones fallo en contra del mandato de vacunación para empresas privadas, y prohibió a la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional que la hiciera cumplir hasta nuevo aviso.

Los republicanos de la Cámara Baja han intentado justificar su posición sobre los mandatos de vacuna del Gobierno del presidente Joe Biden alegando que es algo “no estadounidense” e “ilegal”. Además, han exigido al líder de la minoría en el Senado, Mitch McConnell (republicano), y al líder de la minoría en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy (republicano), a que utilicen todo lo que tengan a su disposición para bloquear los fondos para los mandatos de vacunas.

McConnell y McCarthy no han dado comentarios al respecto, mientras que otros miembros del Partido Republicano han señalado que provocar el cierre del Gobierno lograría muy poco, de acuerdo con Politico.

Comments

comments

menu
menu